sábado, 13 de febrero de 2010

El principito

Uno de los placeres de mi vida. La lectura, la literatura y todo lo que conlleva.

Una de las obras más emblematicas es "El Principito" y para mi aún más, por un tiempo regalaba este hermoso libro por cualquier motivo, y a cualquier persona, pero no surgío el efecto deseado, lo deje de hacer quien sabe por que, pero lo seguire regalando cada vez que pueda.

Les dejo aquí un fragmento con una de mis partes favoritas de este precioso libro. Uno es responsable de sus actos, de lo que dices y haces, entre otras cosas, del amor, de tus hijos, de ser honesto, de ser sincero y trabajador. Además de proporcionarles descargas de dos diferentes audiolibros de este magnifico libro y un documento para que lo lean o regalen.

===========================================

-¿Qué significa “domesticar”? –dijo el principito.
-Es una cosa demasiado olvidada –dijo el zorro-. Significa “crear lazos”.
-¿Crear lazos?
-Sí –dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo…
-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella… -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…
-Yo soy responsable de mi rosa… -repitió el principito a fin de recordarlo
[…]


===========================================


En El Principito, que Antoine de Saint-Exupéry escribió poco años antes de su muerte, pareciera que el autor hubiera profetizado el que habría de ser su final.
Desde su publicación como una pequeña obra, muestra, que bajo el manto de un cuento infantil, apela a todas las edades por su ternura y su bello fondo filosófico.
Aquí hay una fábula que muestra que las ilusiones se pueden llevar a cabo, que las cosas esenciales no son las que se ven a primera vista y que un mundo de ilusión tiene tanta validez como el real.
Audiolibro
Otro Audiolibro
Pdf

1 Opiniones:

NIGHT ELF dijo...

Hoy tú post me lleva a la niñez que tanta falta me hace.Creer y volver a soñar

Publicar un comentario

La voz también es un arma.